Institucional - 01.04.2020

Seguirán las mil banderas del mar, azules y blancas

La UNER recuerda a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
Seguirán las mil banderas del mar, azules y blancas
Nuestra Universidad recuerda a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en un nuevo aniversario.
El 2 de abril de 1982 tropas de Argentina desembarcaron en las Islas Malvinas, comenzando así una guerra con Inglaterra que duró que 74 días, hasta el 14 de junio, día de la rendición argentina, luego de intensas batallas por tierra, aire y mar. El primer bombardeo de la marina británica sobre las tropas argentinas fue el 1º de mayo.

Voces entrerrianas
"Cuentos de la guerra: un libro con voces entrerrianas combatientes de Malvinas" es el título de la tesis de grado de Pablo Felizia, que se materializó en un libro de cuentos al que llamó "Crónicas Patrias", donde cada relato está basado en entrevistas a combatientes de Malvinas oriundos de Entre Ríos. La historia de Malvinas desde sus protagonistas, la narración viva de aquellos que fueron y tuvieron la oportunidad de regresar.