Institucional - 03.04.2020

Promover la salud integral desde la Universidad

Las personas como centro de las organizaciones, en un escenario diferente.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Promover la salud integral desde la Universidad
Creado por freepik.es
Promover la salud integral desde la Universidad
Creado por freepik.es

El aislamiento social preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional nos obliga a quedarnos en casa, donde realizamos nuestras tareas laborales junto a las otras actividades cotidianas. “Estamos transitando un momento especial de nuestra historia contemporánea como es una pandemia y lo estamos haciendo juntos como comunidad universitaria”, comenta nuestra secretaria general Alina Francisconi.

Cuando se firmó el año pasado entre la UNER y el Ministerio de Salud de la provincia un convenio para certificar como Universidad Saludable, nos comprometimos como institución a “promover la salud integral de toda la comunidad”, destacó la Secretaria. 

Este contexto de crisis sanitaria mundial, “es un gran desafío y una oportunidad para cuidarnos y acompañarnos como comunidad, manteniéndonos aislados pero unidos, ocupandonos de contener a nuestros estudiantes y desarrollando de la mejor manera posible nuestras tareas cotidianas”.  

Desde el área de Capacitación y desarrollo de la Secretaría General de la Universidad “entendemos que la persona ocupa un lugar central en la organización y que la visibilización de las acciones de la Universidad Nacional de Entre Ríos se concretan y se hacen evidenciables a partir de las intervenciones de cada uno de sus empleados”, considera Francisconi. 

Por este motivo, se organizó una actividad en conjunto con profesionales de la Facultad de Trabajo Social, las Mg. Ps. Virginia Bravo y Ps. Mariana Churruarín**, quienes elaboraron el texto “En tiempos de pandemia -#mequedoencasa”- Sobre las recomendaciones, la vida cotidiana, el estudio y el trabajo desde el hogar durante la cuarentena desde una perspectiva en Salud Mental”.

Este texto llega a nuestros hogares y nos invita a reflexionar sobre cuestiones de la vida cotidiana en los que se conjugan el trabajo y el estudio en un escenario distinto al que veníamos transitando hace semanas atrás. 

Para aquellos trabajadores de nuestra universidad -docentes y personal administrativo y de servicios- que deseen conversar e intercambiar ideas con las autoras sobre lo expresado en el escrito, se invita a participar de una conferencia a través del sistema Meet el jueves 9 de abril, de 10 a 11.

Para poder participar deben inscribirse ingresando en este link. El cupo es limitado y la inscripción cierra el lunes 6 de abril.

“Esperamos este sea un espacio de diálogo y reflexión, que nos permita acompañarnos en esta situación de pandemia, al tiempo que seguimos trabajando por una Universidad más Saludable”, concluyó la Secretaria.


**Coordinadora Académica y Docente -respectivamente- del Equipo de la Maestría en Salud Mental de la Facultad de Trabajo Social. 

Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr