Coronavirus - 06.04.2020

Ensayos en equipamiento médico

Los profesionales egresados de nuestra Universidad continúan con el apoyo y asistencia al sistema sanitario de la Provincia.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Ensayos en equipamiento médico
Ensayos en equipamiento médico

El Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria de la UNER continúa con las actividades de asistencia y apoyo al sistema de Salud de la provincia de Entre Ríos.

Desde el Laboratorio de Ensayos y Calibración de Equipos Médicos (LEyCEM) y por requerimiento del Hospital de la Baxada de Paraná y del Comité de organización de Emergencias de Salud (COES) de la Provincia, se realizaron pruebas de funcionamiento de cardiodesfibriladores para ser puestos a disposición del Hospital.  Los mismos son de suma necesidad y forman parte del equipamiento indispensable para afrontar los tratamientos de esta pandemia.

El trabajo se centró en “ensayos de seguridad eléctrica y pruebas de funcionamiento para garantizar que el equipo médico esté en las condiciones óptimas y adecuadas para su uso, tanto para el paciente como para el personal de sanidad”, expresó la bioingeniera Carla Mántaras, responsable del LEyCEM.  

Por último, la especialista manifestó: “Es importante destacar que muchos docentes, investigadores y egresados de la UNER estamos realizando este y otros tipos de actividades de asistencia a la emergencia actual, sumado al esfuerzo de mantener la actividad de enseñanza por medio de entornos virtuales”.


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr