El Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria de la UNER continúa con las actividades de asistencia y apoyo al sistema de Salud de la provincia de Entre Ríos.
Desde el Laboratorio de Ensayos y Calibración de Equipos Médicos (LEyCEM) y por requerimiento del Hospital de la Baxada de Paraná y del Comité de organización de Emergencias de Salud (COES) de la Provincia, se realizaron pruebas de funcionamiento de cardiodesfibriladores para ser puestos a disposición del Hospital. Los mismos son de suma necesidad y forman parte del equipamiento indispensable para afrontar los tratamientos de esta pandemia.
El trabajo se centró en “ensayos de seguridad eléctrica y pruebas de funcionamiento para garantizar que el equipo médico esté en las condiciones óptimas y adecuadas para su uso, tanto para el paciente como para el personal de sanidad”, expresó la bioingeniera Carla Mántaras, responsable del LEyCEM.
Por último, la especialista manifestó: “Es importante destacar que muchos docentes, investigadores y egresados de la UNER estamos realizando este y otros tipos de actividades de asistencia a la emergencia actual, sumado al esfuerzo de mantener la actividad de enseñanza por medio de entornos virtuales”.