Coronavirus - 05.04.2020

Junto a la comunidad de Concordia

La Facultad de Ciencias de la Alimentación elaboró y entregó elementos de limpieza y acompaña a los adultos mayores.
Junto a la comunidad de Concordia
La Facultad de Ciencias de la Alimentación de nuestra Universidad colabora con diferentes elementos y conocimientos para evitar la expansión del COVID-19. Integrantes de la Facultad elaboraron solución hidroalcohólica para una correcta desinfección de manos. Esta solución, junto con guantes y batas descartables fueron entregados a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia; los que serán destinados a centros de salud, comedores comunitarios y elaboradores de alimentos.

Adicionalmente, la Facultad forma parte de la red de voluntarios que, con impresión 3D, fabrican máscaras faciales para la protección de ojos, nariz y boca. Dichas máscaras fueron entregadas al Hospital Masvernat, además de trajes de protección para profesionales de la salud.

En ese marco, la Facultad trabaja con emprendedores concordienses de la Economía Social y con beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, en la temática “Alimentación sana, segura y soberana en tiempo de cuarentena”, con el fin de colaborar con la comercialización de productos durante el aislamiento social y obligatorio, como así también, de promocionar hábitos de alimentación saludables y elaboración de alimentos en condiciones de higiene e inocuidad de alimentarias.

Se suma además al acompañamiento y contención de adultos mayores de la comunidad universitaria y de la comunidad de Concordia en general, bajo el nombre #QuedateenCASAconlaFCAL, compartiendo a través de los diferentes medios y Redes Sociales, temáticas vinculadas a la alimentación, cultura, actividad física, entre otros.

A su vez, y atendiendo a las normas de aislamiento social, la Facultad, desde el inicio de la emergencia sanitaria, pasó el dictado de las actividades curriculares de todas las carreras a la modalidad virtual a través de su campus virtual y de diferentes herramientas tecnológicas, con el fin de dar continuidad al desarrollo de las diferentes asignaturas. Distintas áreas de la Institución van trabajando en el seguimiento y desarrollo de pautas pedagógicas para la enseñanza desde la virtualidad. Actualmente, gracias a las gestiones de la Universidad, se dispone de la plataforma de libros electrónicos “e-Libro”, que posibilita que estudiantes, docentes e investigadores dispongan de forma gratuita de libros, revistas y tesis doctorales de diferentes disciplinas.

Desde su lugar, compartiendo sus conocimientos, la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias de la Alimentación alienta a la población de Concordia a renovar el compromiso, actuando con responsabilidad frente a las demandas que nos han encomendado como ciudadanos: cuidarnos y cuidar al prójimo.