Coronavirus - 13.04.2020

La importancia de seguir en movimiento

Desde el Área de deportes de la UNER alientan la realización de ejercicio físico en aislamiento.
La importancia de seguir en movimiento

Adaptar actividades a los límites de nuestro hogar es uno de los desafíos del aislamiento obligatorio. El Área de Deportes de nuestra Universidad quiere alentar la realización de ejercicio físico, destacando los beneficios y compartiendo videos con rutinas.

“La actividad física en espacios reducidos o en aislamiento lleva un desarrollo nuevo, un aprendizaje que quizás no teníamos incorporado. Me parece que lo importante es tener la iniciativa”, indica Luiz ‘Chuzo’ González, coordinador del Área Deportes de nuestra Universidad.

Dos cuestiones resalta González al referirse a los beneficios del movimiento en cuarentena: “Hay un tema que tiene que ver con el mantenimiento, y por otro lado con llegar a la noche con el desgaste físico que tenemos cuando hacemos una vida habitual”. Además destaca que contribuye a nuestra salud mental y nuestro estado de ánimo en general.

“En lo personal lo hago, al igual que muchos profesores, y las redes sociales están cumpliendo un rol fundamental. Existen muchísimas herramientas para darle continuidad a esto en espacios reducidos”, agrega. El aislamiento obligatorio puede ser una gran oportunidad para comenzar, retomar o continuar rutinas de ejercicios. Debemos hacerlo con responsabilidad y conociendo nuestros límites, para prevenir lesiones u otras consecuencias indeseadas.

Por otra parte, González se refiere a la situación actual de los deportistas profesionales: “Hoy han parado todas las ligas, no solamente a nivel Argentina, a nivel mundial. Tienen su rutina diaria y la están cumpliendo a rajatabla”.

Para finalizar, reflexiona: “Creo que todos debemos tener el contagio de la actividad física. No importa en qué nivel, en qué disciplina, a qué edad, todos debemos ser parte. Estar distendidos con la actividad física es fundamental hoy para la mente: sana, cura, te pone bien”.

En una apuesta por un aislamiento más saludable, los profesores de la UNER invitan a poner en práctica sus rutinas de ejercicios:

Foto: Canal 9