Coronavirus - 30.04.2020

Acciones de extensión en emergencia

Nuestra Universidad continúa con espacios alternativos para la Extensión.
Acciones de extensión en emergencia

El Consejo de Extensión de nuestra Universidad mediante una convocatoria especial sobre Acciones de Extensión en Emergencia, financia proyectos que se enmarcan en este contexto de aislamiento social y obligatorio.

Dicha convocatoria tiene por objetivo dar respuesta a demandas de la comunidad en relación a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al coronavirus COVID-19.

Las acciones elegidas para ser financiadas son:
→ Alimentación sana, segura y soberana en tiempo de cuarentena, responsable Celeste Alejandra Stirnemann de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

→ Campaña Paraná Solidaria, responsable Sergio Granetto de la Facultad de Ciencias Económicas.

→ Aulas abiertas en línea (AAL) para fortalecer las redes de atención a los adultos y adultas mayores (AM), responsable Aurora Graciela Ruiu de la Facultad de Ciencias de la Educación.

→ Conciencia es vida, responsable Guillermo Carrozzo de la Facultad de Ciencias de la Salud.

→ Sobre “Habitar las Calles” en épocas de pandemia, responsable Verónica Claudia Rocha de la Facultad de Trabajo Social.

→ #mequedoencasa #sinviolencia, responsable Lemos Ruth de la Facultad de Trabajo Social.

→ Emergencias y desastres: herramientas para la intervención, responsable Sandra Arito de la Facultad de Trabajo Social.

→ Emergencia social: el rol de las redes comunitarias en el actual contexto de crisis social agudizada ante la pandemia bajo el Covid-19 y la cuarentena prolongada, responsable Luciana Duarte de la Facultad de Trabajo Social.

→ Acompañamiento feminista en tiempos de pandemia: fortalecimiento de redes comunitarias en el marco de las violencias de géneros, responsable Micaela Viollaz de la Facultad de Trabajo Social.

→ Publicación “Chamuyo Palomita, responsable Gretel Ana Schneider Facultad de Ciencias de la Educación.

→ Mucha información, poca comunicación: acción para un mejor uso de productos de higiene y esterilización en el hogar, responsable Estefanía Ckarst de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

→ La Universidad extiende sus lazos tejiendo una red solidaria ante la emergencia en Oro Verde, responsable Jorge Gvozdenovich de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

→ Tecnología para el cuidado de la salud en el marco del programa “el barrio cuida al barrio”, responsable Fernando Sassetti de la Facultad de ingeniería.

→ Acciones directas de vigilancia y vinculación tecnológica enfocadas a estudios clínicos sobre nuevas tecnologías de diagnóstico rápido para covid-19 en instituciones de salud de la provincia de Entre Ríos, responsable Luis Schierloh de la Facultad de ingeniería.

→ Recomendaciones para la atención de personas Trans, Travestis y No Binarixs en el marco del COVID-19, responsable María Gabriela Bastida de la Facultad de Ciencias de la Salud.

→ Embarazo y nacimiento en contexto de COVID-19, responsable Carina Leiva de la Facultad de Ciencias de la Salud.

→ Actividades recreativas para niños y niñas del barrio Los Palos de Concepción del Uruguay en el marco de la pandemia COVID-19, responsable Mariana Schwab de Rectorado-UNER.

Acciones admitidas sin financiación:
→ Accesibilidad comunicacional y producción de materiales audiovisuales sobre Covid 19, responsable Natalia Anghinolfi de la Facultad de Trabajo Social.

→ Vejeces en tiempos de pandemia, responsable Carina Messina de la Facultad de Trabajo Social.

→ Mapear en emergencia, responsable Nadia Ahumada de la Facultad de Trabajo Social.

→ Recursero en tiempos de emergencia: guía general para la emergencia sanitaria en la ciudad de Paraná, responsable Lucía Gómez de la Facultad de Trabajo Social.

→ #quedateencasaconlafcal -proyecto colectivo -, responsable Alejandra Achrem de la Facultad de Ciencias de la Alimentación.

→ Charlas virtuales a cargo de los módulos didácticos-productivos, responsable Daniel Cislaghi de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

→ Pretextos para estar cerca. Micropropuestas educativas y culturales para y con personas mayores, responsable Valeria Olivetti de la Facultad de Ciencias de la Educación.

→ Escuela EN(RED)ADA. Posibilitando medios para encontrarnos, responsable Karen Gareis de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Se adjuntan Resoluciones 185, 186 y 193 con Aprobación de las Acciones de Emergencia.

ADJUNTOS
(208945722324.pdf)