Coronavirus - 09.04.2020

Los héroes en bicicleta: entre la precarización y la pandemia

La revista Riberas de nuestra Universidad analiza el mercado de trabajo precarizado en contexto de pandemia.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Los héroes en bicicleta: entre la precarización y la pandemia
Los héroes en bicicleta: entre la precarización y la pandemia

El viernes se conmemora el Día del Trabajador. En este marco, desde la revista Riberas de la UNER se analiza el mercado de trabajo precarizado, en un nuevo artículo realizado por Jorge Duarte, licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes. Periodista, Director del portal InfoGremiales.

La crisis global expuso la precarización del mercado de trabajo argentino y la situación de vulnerabilidad que viven millones de asalariados. La merma en los ingresos y la imposibilidad de aislarse marcó, en gran medida, su realidad. Los más de 160 mil trabajadores de las aplicaciones móviles se convirtieron en la conexión con “el afuera” de muchos. Los “héroes” en bicicleta y sin poderes que reclaman medidas de protección.

El parate económico global producto de la pandemia de Coronavirus tiene un inmediato impacto en el mercado de trabajo. Alrededor del mundo se están destruyendo millones de empleos y, como efecto dominó, caen industrias y comercios. Las pérdidas de horas trabajadas se cuentan por decenas de millones en estudios que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hace circular semana a semana entre los especialistas. Los gobiernos se debaten entre laissez faire, la ayuda para sostener los puestos de trabajo y la estatización. Incluso algunos ya exploran todo eso junto.


Continuar con la lectura del artículo.


Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr