Coronavirus - 04.05.2020

El mundo laboral en un presente en crisis

Nuevo informe del Centro Interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Económicas sobre el empleo durante la pandemia.
El mundo laboral en un presente en crisis
En un nuevo informe de coyuntura económica del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas (CIEFCE), Rocío Arce y Belén Jerez escriben “Desafíos del mundo laboral en un presente en crisis”, en una entrega especial por el Día Internacional del Trabajador.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo Nacional dejó en evidencia ciertas singularidades del mercado laboral que no son novedad. La alta informalidad del trabajo y la precarización de ciertas ramas productivas es de larga data y se percibió rápidamente en la realidad de millones de familias.

¿Cómo se encuentra la clase trabajadora argentina? ¿Llevará esto a repensar las formas de trabajo? ¿Esta crisis económica y social modificará ciertos aspectos que tiendan a disminuir las brechas existentes? Sobre ello se aborda en el informe.

Ver el informe completo