Institucional - 17.09.2020

Construir ciudadanía y territorio desde la virtualidad

La UNER continúa con la propuesta de formación para el desarrollo socio – comunitario entrerriano.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El ciclo 2020 de Ciudadanía y Territorio desarrolla esta semana su cuarto módulo: Organizaciones y Liderazgos para el desarrollo socio – comunitario. Los encuentros se realizan a través del campus virtual de la UNER.
Ludmila Nichajew, coordinadora del programa, destacó que “la aceptación en cuanto a la modalidad es buena, sobre todo porque los municipios están comprometidos en acompañar a que los participantes tengan todas las posibilidades de conectividad”.

Sobre los encuentros virtuales
En esta edición, forman parte del programa ciudadanos de Federación, La Paz, Aranguren y Concepción del Uruguay. “Todos los participantes tuvieron que registrarse e ingresar al campus UNER donde están matriculados, cada uno en su localidad. Allí tienen cargada la exposición audiovisual de los docentes de la Universidad. También hay actividades que sirven de orientación y después se debaten y exponen durante los encuentros virtuales de participación e intercambio, que se realizan una vez por semana”, comentó la coordinadora.

Además, cada módulo ofrece material bibliográfico, “en el caso que el participante quiera ampliar algunos conceptos o contenidos del video”. Nichajew valoró el compromiso tanto de los municipios como de los talleristas, “que son quienes desde la Universidad se encargan de hacer todo el acompañamiento en el aula virtual y luego las coordinaciones de los encuentros, para que se den los espacios de participación”.

La propuesta de formación, que comenzó en agosto, contempla diez módulos en total. Busca fortalecer el vínculo Universidad – territorio y generar espacios para la participación  de la comunidad. Está destinada a personas vinculadas a actividades en la sociedad civil, dirigentes, referentes de la comunidad o responsables de articular políticas públicas en las ciudades.