Coronavirus - 06.04.2020

Apoyo a la Emergencia Sanitaria

El Club de Emprendedores Paraná destina sus recursos para combatir el Coronavirus.
Apoyo a la Emergencia Sanitaria

En el marco de la iniciativa Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad, autoridades del Club de Emprendedores Paraná y de la Facultad de Ciencias Económicas, decidieron participar de esta propuesta, poniendo a disposición las dos impresoras 3D con las que cuenta el club. El pasado viernes 3 de abril, se buscaron las impresoras por las instalaciones del Club y fueron llevadas al centro de prototipado que se encuentra en el campus de la FI-UNER.

El Grupo de Trabajo conformado por docentes, estudiantes y graduados de la UNER, idearon este espacio para producir o solicitar elementos para la emergencia sanitaria, debido a la pandemia del virus COVID-19. La iniciativa se encuentra organizada en equipos de trabajo: Prototipado Electrónico e Impresión 3D, Ensayos y Calibración de Equipos Médicos, Bioseguridad, Salud Pública e Información de interés para Ingenieros Clínicos.

“La finalidad de este espacio es formar y coordinar una red de laboratorios y grupos, con capacidad de diseño e impresión 3D, con el objetivo de identificar demandas puntuales del sistema de salud, relevar soluciones disponibles en proyectos abiertos (adoptadas por otros países), analizar diseños considerando el marco normativo correspondiente en cada caso, realizar los re-diseños necesarios, prototipar soluciones y generar un mecanismo con contacto con instituciones de salud para recoger sus opiniones respecto de las soluciones propuestas. Se busca desarrollar las acciones de vinculación necesarias para poder escalar las soluciones propuestas y probadas con actores del sistema de salud de manera de poder coordinar los esfuerzos de las instituciones y empresas que desean colaborar en esta crisis”, señala la página web de esta iniciativa.

Fuente: Club Emprendedores Paraná - Facultad de Ciencias Económicas - UNER.