Coronavirus - 17.04.2020

Universidad y TIC: #QuedateenCasa

Nuestra Universidad cuenta con todas las herramientas para poder desarrollar el teletrabajo, consultas y diversos trámites.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Universidad y TIC: #QuedateenCasa
Universidad y TIC: #QuedateenCasa
Desde la Dirección General de TIC durante los últimos años se viene trabajando en tomar decisiones y en concretar lineas de accion adecuadas relativas a las TIC. Esto ha permitido, que las funciones de nuestra Universidad se continúen desarrollando sin mayores inconvenientes, a pesar de la situación sanitaria que estamos atravesando.

Se incorporaron además diferentes herramientas para poder llevar adelante instancias de teletrabajo, consultas y trámites a través del portal de autogestión, tutoriales sobre herramientas para la virtualidad, articulacion con plataformas como eLibros, como así también la posibilidad de capacitaciones a nuestro personal.


Teletrabajo
Desde que el Gobierno Nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 se han brindado soluciones para posibilitar a todos los integrantes de la comunidad universitaria la continuidad de sus actividades.
El cuanto al campus de la Universidad, campus.uner.edu.ar , se trabajó arduamente en incrementar la capacidad de procesamiento y aumentar el espacio de almacenamiento disponible para hacer frente a la demanda exponencial que tuvo tanto de estudiantes como de docentes.
Por otro lado, se implementaron soluciones tecnológicas para que todo el personal que realiza actividades administrativas y utiliza los diferentes sistemas de gestión, pueda también continuar trabajando desde sus hogares.




Nuevas Funcionalidades del Portal de Autogestión de la Universidad
El portal de autogestión es un desarrollo propio de la Universidad, al que tienen acceso todos sus agentes para realizar algunas consultas y trámites.

Recientemente, y con el objetivo de facilitar la comunicación entre los trabajadores de la Universidad se han implementado nuevas funcionalidades, relativas a lo dispuesto en la Ord.444 respecto a la creación de un Registro Único de Cuentas de Correo Electrónico Institucional (RUCE), el cual puede ser consultado por todos los trabajadores, con el objetivo de facilitar la comunicación interna.

Las direcciones electrónicas allí publicadas, han cumplido el proceso de conformidad según lo dispuesto en dicha ordenanza, constituyéndose en la vía de comunicación institucional.



Tutoriales
Desde la Dirección General de TIC (Secretaría General) y el Área de Comunicación Institucional de Rectorado (Secretaría de Extensión), se estuvo trabajando en la realización de tutoriales para dar a conocer e impulsar el uso de algunas herramientas para teletrabajo y realización de actividades académicas virtuales, que están disponibles en forma gratuita por contar con el servicio de correo institucional sobre la plataforma GSuite de Google.

Google Calendar: click aquí
Google Meet : click aquí


Capacitaciones virtuales online de herramientas de Gsuite


Desde esta dirección también se están organizando talleres virtuales online destinados a los trabajadores de la Universidad que necesiten aprender o fortalecer el uso de las herramientas de la plataforma GSuite de Google.
Cada temática queda planteada en dos instancias, la primera de exposición y explicación del tema y la segunda para atender consultas a partir de la práctica que cada uno vaya realizando.
Se convocará a través de invitaciones en los correos institucionales desde el espacio de Capacitación y Desarrollo. Quienes estén interesados podrán inscribirse a través de un formulario que se adjuntará en dicho correo.

Las herramientas que se abordarán en las capacitaciones son:
-Uso del correo electrónico,
-Uso del Drive (concepto de almacenamiento en la nube),
-Uso de Calendar y
-Uso de la herramienta de Videollamada Meet.


Propuesta eLibro

A través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) el pasado 20 de marzo llegó a la Universidad una propuesta de la empresa eLibro ofreciendo sin cargo durante el año 2020 el acceso a diferentes colecciones multidisciplinares y de textos multiusuario para que articulado con el campus de la Universidad, los estudiantes y docentes puedan hacer uso virtual de los mismos.

Desde la semana pasada, todos los usuarios que ingresen al campus, pueden acceder a la mencionada plataforma. Docentes y estudiantes podrán hacer referencia común a los contenidos allí publicados, y aprovechar este recurso para enriquecer la bibliografía de las diferentes cátedras.



Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr