Coronavirus - 08.07.2020

Sigamos cuidándonos entre todos

Profesionales de nuestra Universidad brindan recomendaciones para el cuidado integral de la salud.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Sigamos cuidándonos entre todos
Sigamos cuidándonos entre todos

Nuestra Universidad desde 2019 comenzó a implementar el Programa UNER Saludable en todas sus sedes. En este sentido, se trabaja en fomentar un entorno seguro, promotor de la salud y con el objetivo de favorecer estilos de vida saludables entre los integrantes de la comunidad universitaria y su entorno.

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde la UNER se acompañó a la comunidad en la promoción de la salud que de alguna manera aportaron al bienestar físico, psíquico, social y educativo.

Esta nota recupera algunas de las recomendaciones y acciones que se brindaron respecto de los cuidados frente al contexto que se vive.

Lazos sociales y crisis
La socialización es inmanente a la vida humana. Esta se hace imprescindible a la hora de enfrentar los problemas. Lucrecia Cerini, Analía Rígoli y Sandra Arito, docentes e investigadoras de nuestra Universidad, reflexionan sobre “La importancia de potenciar el lazo social ante la crisis” para nuestra supervivencia.

La importancia del uso de barbijos y guantes
Especialistas de la UNER se refieren al uso de estos elementos descartables en la prevención del COVID-19, su efectividad y durabilidad. En “Uso de barbijos y guantes: cómo, cuándo y por qué” contribuyen a despejar dudas.

Alimentación en cuarentena
Los días de aislamiento social de cierta forma continúan. En este sentido, se hace necesario tomar recaudos para una alimentación nutritiva y equilibrada. Vanina Scavuzzo, licenciada en Nutrición egresada de la UNER y docente aporta aquí sus recomendaciones al respecto.

El deporte en casa
Desde el Área de deportes de nuestra Universidad alientan la realización de ejercicio físico en aislamiento. “La importancia de seguir en movimiento” contribuye a que adaptemos las actividades a los límites del hogar. 

La prevención para evitar el contagio
La información es una de las herramientas para combatir el Coronavirus ya que permite conocer cómo actuar y tomar decisiones en nuestra vida cotidiana. Gladys Arosio, licenciada en Enfermería y docente de la UNER, explica en “Coronavirus: prevención para evitar el contagio” las formas de contagio y cómo evitarlo.



Otras noticias
Carreras 2021
Conocé PAU
A voz do morro - Coro Tahil Mapu 2020
El señor Juan Sebastián - Coro Tahil Mapu 2020
Unernoticias
Periódico Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos
Portada | Institucional | Coronavirus | Facultades | EDUNER | Radio y TV | Cultura |
La UNER en Facebook La UNER en Youtube La UNER en Flickr La UNER en Flickr La UNER en Flickr